¿Y el calentamiento global?
Nos encontramos en un momento crucial en la historia de México para las energías renovables. Nuestro punto de inflexión en cuanto a la energía, las decisiones que tomemos el día de hoy determinaran el futuro de las próximas generaciones. México se encuentra en una posición privilegiada para sacar provecho de las Energías renovables y potencializarse económicamente.
Los primeros años de cada siglo proveen de grandes cambios. Actualmente estamos desaprovechando la transición energética al seguir apostando a la producción de energía proveniente de fuentes de combustible fósil. Por otra parte en otros países como Francia y Noruega están promoviendo incentivos para adquirir Autos eléctricos.
Nuevamente estamos llegando tarde en la nueva era, primero sucedió con la revolución industrial, después la revolución tecnológica y hoy en día con las energías renovables. Si te das la oportunidad de visualizar seguimos adquiriendo productos y tecnología que ya es obsoleta, por otra parte los apoyos gubernamentales están desapareciendo para la ciencia, la educación y ni se diga de la energía.
Tengamos en cuenta que en otros países se esta promoviendo la generación de energía por medio de energias renovables. También estan adoptando el uso de Autobuses impulsados por hidrogeno, techos solares, aviones de hidrogeno, celdas de combustible pero en México se le apuesta a refinerías.
Ahora bien en México se tienen las condiciones climaticas para producir energía proveniente de las renovables, contamos con un recurso solar de 5.3kWh/m^2 promedio privilegiado en comparación como Alemania que tiene un recurso solar de 2.7 kWh/m^2 menor al nuestro y es uno de los líderes en producción de energía.
El mundo está marcando la brecha, tomemos puntos de referencia para llevar a México a la independencia energética.
La revolución energética está llegando y nos estamos quedando atrás.
En una reciente publicación la ONU comparte:
La elección depende de cada uno de nosotros es momento de que tomemos el control de nuestra energía. Enpower.