Sus múltiples ventajas frente a los coches con motor a combustión interna, restricciones gubernamentales, ahorro de más de 50% en gastos de combustible y servicios de mantenimiento, la posibilidad de circular sin restricciones y la reducción de emisiones de gases contaminantes, entre otros, les han permitido crecer su popularidad en México y a nivel internacional.
Según datos de la firma de análisis de mercado Jato, mientras la comercialización de autos convencionales en el planeta pasa por una desaceleración, la compra de vehículos a baterías sigue en constante crecimiento, pues durante los primeros seis meses de 2019 se colocaron alrededor de 765 mil unidades, 92% más comparado con el mismo periodo de 2018.
Jato asegura que el crecimiento captado se debe, del Tesla Model 3, que se ubicó como el coche eléctrico más demandado en el mundo al registrar más de 134 mil vehículos comercializados durante la primera mitad de 2019, la mayoría en Estados Unidos donde quedó 57% de su producción.
Por otro lado, según el reporte, China concentró el 56% de las ventas totales entre enero y agosto de este año. Los modelos BYD E5, Tesla Model 3 y Baic EU ocuparon los primeros lugares de popularidad.
De acuerdo con Jato, los coches eléctricos se comercializan en 41 países, incluyendo el nuestro, en el que, según la AMIA y el Inegi, durante enero y agosto de este año se vendieron 153 unidades, 33% más que las registradas en el primer semestre de 2018.
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